Localidades en iTop

Las localidades son muy útiles para agrupar objetos por ubicación geográfica. Incluso si el atributo de ubicación no es un campo obligatorio cuando crea un elemento de configuración en la CMDB, se recomienda encarecidamente crear localidades de antemano y luego rastrear las ubicaciones de todos los elementos de configuración.

Planifique cuidadosamente la creación de las ubicaciones. Las ubicaciones son difíciles de identificar (no existe un identificador único comúnmente aceptado para una ubicación), si su empresa aún no tiene una, es posible que desee establecer una convención de nomenclatura para evitar ubicaciones duplicadas en la CMDB.

Lugares compartidos

En entornos empresariales, aunque la división de roles y responsabilidades está a favor de la creación de varias suborganizaciones, a menudo es necesario tener ubicaciones "compartidas" entre varias organizaciones para documentar las "ubicaciones compartidas". iTop no proporciona, en su versión estándar, una forma de realmente "compartir" objetos entre organizaciones. Sin embargo, las ubicaciones se "heredan" de las organizaciones principales a las organizaciones secundarias de la misma manera que los derechos de acceso. Esto significa que una Persona, un Servidor o un Dispositivo de red perteneciente a la "Compañía A2" se puede ubicar en una Ubicación propiedad de "Compañía A".