Introducción a iTop

iTop es una plataforma web para la gestión de bienes y servicios de TI, que puede adaptarla a sus procesos internos y ayudarlo a brindar mejores servicios.

El núcleo de iTop, es el modelo de datos de su CMDB, ya que es un repositorio modificable y ampliable para el registro de todos los componentes y relaciones técnicas, funcionales y organizativas dentro de su sistema de información.

Diseñado por profesionales con experiencia en servicios de TI, iTop fué creado para gestionar la complejidad de las infraestructuras compartidas. iTop le brinda la capacidad de analizar el impacto de un incidente o un cambio en los diversos servicios y contratos que debe cumplir.

iTop es una herramienta de colaboración que ofrece la capacidad de responder mejor y más rápido. La versión comunitaria de iTop es gratuita e ilimitada, y es también el núcleo de los paquetes extendidos con características más específicas (extensiones propietarias y/o de pago).

El sitio oficial de iTop es https://www.itophub.io/.

 

Las extensiones oficiales las puedes encontrar en el siguiente enlace https://www.itophub.io/wiki/page?id=extensions:start